Mundo

Los enfrentamientos entre facciones rivales vuelven a sacudir el norte del Líbano

  • Los combates dejan al menos cuatro muertos y 50 heridos en Trípoli, todos ellos civiles

Los combates, que estallaron ayer por la noche en Trípoli, en el norte del Líbano, entre partidarios de la mayoría parlamentaria pro occidental y de la oposición pro siria han dejado al menos cuatro muertos y más de 50 heridos, según informaron fuentes policiales.

Según los medios del país, los enfrentamientos continuaron durante todo el día de ayer de forma intermitente, a pesar del despliegue del Ejército y de la Policía en los barrios conflictivos, situados en el noreste de Trípoli -ciudad de mayoría suní-, que por el momento no han intervenido.

Por otro lado, el campo de refugiados palestinos de El Badawi, cercano a la ciudad, fue objeto de un ataque con un cohete, sin que se produjeran víctimas.

Los combates comenzaron pasada la medianoche de ayer, tras el lanzamiento de un cohete desde el barrio de Yabal Mohsen, de mayoría alauí -una secta chií aliada de Hezbolá-, al de Bab Tabbane, principalmente suní, según los medios libaneses. Radio Líbano informó de que los habitantes de esas zonas trataban de huir de la violencia y algunas carreteras, como la que conduce al campo de El Badawi, fueron cortadas con la quema de neumáticos.

Trípoli es la segunda ciudad del Líbano y, desde hace más de un mes, el escenario de enfrentamientos esporádicos entre miembros de la mayoría parlamantaria y de la oposición, por los intentos frustrados de la clase política libanesa de formar un gobierno de unidad nacional, tal y como estipulan los acuerdos de Doha.

Gracias a este documento, aprobado el pasado 21 de mayo, el Líbano eligió a un nuevo presidente, Michel Sleiman, tras meses de vacio de poder que degeneraron en una grave crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios