Mundo

Los egipcios se manifiestan contra Mursi ante el Palacio Presidencial

  • Al menos 18 personas resultan heridas en una protesta en la que se vivieron momentos de tensión

Una masiva protesta llevó ayer las críticas por las últimas decisiones del mandatario egipcio, Mohamed Mursi, a las puertas del Palacio Presidencial, en cuyos alrededores se vivieron momentos de tensión entre los asistentes y la Policía.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se agolparon frente al edificio e intentaron retirar las barreras que lo protegían, según el Ministerio del Interior. Al menos 18 personas resultaron heridas, algunas de las cuales tuvieron que ser sacadas en volandas con síntomas de asfixia y varias ambulancias llegaron a la concentración, que transcurrió durante la mayor parte del tiempo con tranquilidad.

La convocatoria de la protesta no impidió que Mursi mantuviera varias entrevistas a lo largo del día y abandonase el Palacio Presidencial "a su hora" como lo hace habitualmente, informó Interior.

Distintas marchas partieron de varios puntos de la capital hasta desembocar en torno al reforzado palacio de Ittihadia, en el barrio cairota de Heliópolis, para expresar su indignación por la cadena de decisiones presidenciales que marcaron en los últimos días el rumbo de la transición política en el país.

Cánticos como "abajo Mursi, abajo el sistema" o "el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes vende a la revolución" fueron algunos de los más escuchados en medio de una multitud que ondeaba banderas egipcias.

Bajo el lema de El último aviso, los manifestantes volvieron a salir a las calles en contra del acta emitida por Mursi el pasado día 22, que blinda sus poderes, la Cámara alta del Parlamento y la Asamblea Constituyente ante la Justicia hasta la entrada en vigor de una nueva Carta Magna. Precisamente, ese texto constitucional -que debe votarse en referéndum el próximo día 15- fue otro de los motivos que mayor indignación causaron entre los congregados.

Mientras tanto, la céntrica plaza Tahrir volvió a acoger a miles de manifestantes que, de manera pacífica, exigieron la anulación de las decisiones presidenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios