Mundo

Los aires de cambio erigen a Obama en 'Hombre del año' de 'Time'

  • Ingrid Betancourt también triunfa en el listado más influyente de EEUU

Tras su histórico acceso a la Casa Blanca, Barack Obama sumó ayer a su particular currículum el honor de ocupar la portada de la revista Time como Hombre del año, un título que en EEUU se considera la quintaesencia de la popularidad. La publicación reconoce al presidente electo haber "llegado a la escena estadounidense como un trueno, reubicar la política, haber hecho trizas décadas de sabiduría convencional y superado siglos de orden jerárquico social", además de "insuflar ánimo" a los ciudadanos en plena crisis.

Al sucesor de Bush le siguen en el listado el aún secretario del Tesoro, Henry Paulson; el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; la gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, y el cineasta chino Zhang Yimou.

La otra triunfadora del año es Ingrid Betancourt, que encabeza la lista de Personas que importan. La ex candidata colombina se impuso a George W. Bush, Hillary Clinton, los actores Robert Downey y Tina Fey o el presidente de Lehman Brothers, Richard Fuld.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios