Nueve alumnos y una maestra mueren en una escuela de Damasco atacada con proyectiles

  • Más de medio centenar de fallecidos en los bombardeos al sur y en la periferia de la capital siria

Al menos nueve alumnos y una profesora murieron ayer al impactar varios proyectiles en su escuela, situada en un campo de refugiados de las afueras de Damasco, informaron los medios oficiales sirios y los grupos opositores.

Según la televisión siria y la agencia de noticias Sana, el "ataque terrorista" ocurrió cuando los estudiantes daban clase en el colegio mártir Husein Abdelrahman al Batiha, en el campo de Al Wafidin. El impacto de los proyectiles causó además una veintena de heridos, la mayoría de los cuales se encontraban en estado grave.

Por su parte, los opositores Observatorio Sirio de Derechos Humanos y Comisión General de la Revolución Siria confirmaron la muerte de nueve estudiantes y documentaron unos 25 heridos. Otro grupo de activistas, los Comités de Coordinación Local (CCL), elevaron la cifra de fallecidos en este bombardeo a una treintena.

El campo de Al Wafidin está habitado por desplazados sirios del Golán, ocupado por Israel en 1967.

Los grupo opositores también denunciaron ayer bombardeos intensos en el sur de Damasco y en las localidades de la periferia de la capital, donde en esta jornada perecieron más de medio centenar de personas.

Asimismo, el periodista Nayi Asaad, del diario estatal Tishrin, fue asesinado ayer por supuestos terroristas en el barrio de Tadamun, en el sur de Damasco, anunció la televisión oficial.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no lograron poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y derivó en una guerra civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios