Mundo

Tres aeropuertos de la India están en alerta máxima ante una nueva amenaza terrorista

  • La medida responde al aniversario de la trágica demolición de la mezquita Babri

Una amenaza de atentado con ocasión del aniversario de una de las fechas más sensibles de la historia reciente de la India, la demolición de la mezquita Babri, llevó a las autoridades a poner en estado de alerta máxima tres grandes aeropuertos, revelaron ayer fuentes oficiales.

Los aeródromos de la capital, Nueva Delhi, y de las ciudades sureñas de Bangalore y Chennai fueron catalogados como "hipersensibles", lo que ha supuesto un refuerzo doble de su seguridad con vigilancia de las Fuerzas Aéreas y despliegue de efectivos adicionales en tierra.

"Como es habitual, estamos preparados" para afrontar la alerta de atentado, afirmó el jefe de las Fuerzas Aéreas, Fali Homi Major, quien reveló ayer cuáles eran los aeródromos aludidos.

Major participó el miércoles en una reunión del ministro de Defensa, A.K.Antony, con los jefes de los tres Ejércitos del país para estudiar los peligros terroristas que afronta la India y diseñar medidas de prevención.

"Obtuvimos informes de inteligencia según los cuales militantes de Pakistán o Afganistán planeaban atacar aeropuertos antes del aniversario de la demolición de la Mezquita Babri", explicó ayer a la agencia IANS una fuente oficial que pidió el anonimato.

La mezquita, situada en la localidad norteña de Ayodhya, fue destruida en 1992 por radicales hindúes que mantenían que había sido levantada sobre el lugar de nacimiento del dios hindú Ram, lo que ocasionó una ola de violencia que se saldó con miles de muertos.

Las fuerzas de seguridad indias elevan su nivel de alerta cuando se aproxima el 16 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios