El aeropuerto internacional de Bangkok funcionará con normalidad este viernes

  • Thai Airways, Singapore Airlines, China Airlines y Japan Airlines, entre otras aerolíneas, ya han solicitado reanudar sus operaciones lo antes posible

El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok funcionará con total normalidad a partir del viernes al mediodía, antes de lo previsto y sólo 48 después de que lo desalojaran los manifestantes antigubernamentales que lo ocupaban. 

Así lo anunciaron las autoridades aeroportuarias, que el pasado miércoles indicaron que el jueves partirían los primeros vuelos comerciales regulares y habían calculado que la terminal no estaría plenamente operativa hasta dentro de una o dos semanas. 

El vicepresidente de la Aeropuertos de Tailandia, Serirat Prasutanont, dijo que todos los servicios de Suvarnbhumi, incluidos facturación e inmigración, estarán listos a las 11.00 hora local del viernes. 

Thai Airways, Singapore Airlines, China Airlines y Japan Airlines, entre otras aerolíneas, ya han solicitado reanudar sus operaciones lo antes posible. 

Tras una semana de asedio por parte de los activistas, el primer vuelo comercial aterrizó ayer en Suvarnabhumi, y otro avión tocó tierra esta mañana en el aeródromo de Don Muang, que también estuvo tomado por seguidores de la Alianza del Pueblo para la Democracia para exigir la renuncia del  ya ex primer ministro, Somchai Wongsawat. 

La Alianza accedió a concluir su movilización después de que el Tribunal Constitucional disolviera el partido de Wongsawat e inhabilitara a éste y varios de sus ministros tras hallarlos culpables de fraude electoral en los comicios de diciembre del 2007. 

Unos 350.00 turistas, entre ellos cerca de 400 españoles, se han visto afectados por el cierre de las terminales, que obligó a desviar algunos vuelos a la base militar de U-Tapao, la ciudad de Chiang Mai y la isla de Phuket. 

Inaugurado en el 2006 tras una inversión de unos 4.000 millones de dólares, Suvarnabhumi es el cuarto aeropuerto de mayor tráfico aéreo de Asia, con una media de más de 125.000 pasajeros diarios y casi 80 aterrizajes y despegues a la hora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios