Mundo

Turquía bombardea de nuevo los bastiones de la guerrilla kurda al norte de Iraq

  • El Ejército de Ankara asegura que "muchos" rebeldes han muerto en el ataque aéreo

A pesar de los recientes contactos con líderes kurdos iraquíes, la Fuerza Aérea de Turquía volvió a lanzar poco antes de la medianoche del jueves ataques contra posiciones de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Iraq.

En una declaración en su página web oficial, el Estado Mayor turco señaló que unos aviones atacaron posiciones del PKK en las montañas Kandil, cerca de la frontera de Iraq con Irán.

"Tras completar con éxito su misión, nuestros aviones regresaron sin incidentes a la base", señala el comunicado, que agrega que los ataques apuntaron sólo a posiciones de la guerrilla kurda y que los pilotos tuvieron cuidado de no dañar propiedades civiles o de las autoridades locales.

Las fuerzas armadas turcas anunciaron ayer que "muchos" rebeldes kurdos murieron en este ataque aéreo sin dar más datos. "Muchos terroristas, cuya presencia en dichos enclaves estaba confirmada por los servicios de inteligencia, están fuera de combate", según la web.

Estos nuevos ataques comenzaron sólo pocas horas después de que Ahmet Davutoglu, el asesor de política exterior del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se reuniera en Bagdad con los líderes políticos de los kurdos iraquíes.

Por su parte, el primer ministro del Gobierno autónomo kurdo, Nechirwan Barsani, que viajó a Bagdad para este encuentro, aseguró tras la conversación que se trata de "un paso bueno e importante" en el proceso.

Ahmet Deniz, portavoz del PKK, dijo a la agencia Aswat al Iraq que en los ataques no murió ningún combatiente kurdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios