Mundo

Temer interviene la seguridad en Río y se la entrega a los militares

El presidente brasileño, Michel Temer, decretó ayer una intervención federal en el área de seguridad en Río de Janeiro, lo que entrega a los militares la tarea de acabar con una ola de violencia que desangra a ese estado desde hace meses.

"No podemos seguir aceptando pasivamente la muerte de inocentes. Es intolerable que estemos enterrando madres y padres de familia, trabajadores, policías, menores, y que veamos barrios enteros sitiados, con sus escuelas bajo la mira de fusiles", declaró Temer tras firmar la medida, inédita en la historia de Brasil.

Esa frase del presidente fue casi una fotografía del día a día de la población carioca, que es víctima desde hace más de un año de una creciente e indiscriminada violencia urbana que el año pasado causó 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de cien policías y diez niños, muchos alcanzados por "balas perdidas".

La decisión de decretar la intervención federal fue adoptada tres días después del fin del carnaval, la fiesta popular más importante de Brasil y, en particular, de Río de Janeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios