Mundo

Raúl Castro insiste en que hay que apretarse el cinturón

  • El presidente de Cuba, Raúl Castro, volvió a advertir a los cubanos de la necesidad de apretarse el cinturón ante la difícil coyuntura nacional e internacional, al conmemorar sin su hermano Fidel el 55 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, la principal festividad revolucionaria.

"Hay que acostumbrarse a recibir no sólo buenas noticias", alertó el general de cuatro estrellas durante el acto central en la suroriental Santiago de Cuba por el aniversario, en el que también se cumplen dos años desde que Fidel Castro fuera visto por última vez en público.

Tras hacer un recuento de los avances logrados en el último año en infraestructuras, turismo -que aseguró creció un 14,8 por ciento este año-, la industria petroquímica y del níquel, entre otros, el mandatario cubano insistió en la necesidad de "ahorrar".

"Todavía nos faltan muchas cosas muchas que quisiéramos pudiera disfrutar nuestro pueblo (...) pero por muy grandes que sean nuestros deseos de resolver cada problema, no podemos gastar más de lo que tenemos", sostuvo.

"Es imprescindible ahorrar de todo, en primer lugar combustible", insistió después de recordar que el mundo enfrenta una "verdadera crisis mundial (...) de consecuencias imprevisibles".

"Ante esa crisis permanecen pasivos los gobernantes de los países ricos y las grandes empresas transnacionales, una actitud no sólo egoísta e irresponsable, sino además suicida", criticó.

En este sentido, aseguró que la revolución cubana "continuará haciendo lo que esté a su alcance para reducir al mínimo las inevitables consecuencias de la actual crisis mundial para la población", aunque advirtió una vez más de la necesidad de "explicar oportunamente" a los cubanos las "dificultades" que afronta la isla para "prepararlo para enfrentarlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios