Mundo

Al Qaeda amenaza con nuevos atentados en Argelia

  • La rama de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) reivindica el atentado de Argel y da a entender que tiene previstos ataques similares "hasta la liberación de toda la tierra del Islam"

En un comunicado difundido anoche en un sitio islamista en internet, la organización dirigida par Abdelhak Drukel, alias Abu Mussab Abdelwadud, asegura que el atentado de ayer se trata de "dos ataques mártires contra los cruzados y los apóstatas".

En la misma nota se añade que fueron llevados a cabo por Abdel Rahmane al Assimi e Ibrahim Abou Othmane y que los dos vehículos utilizados transportaban más de 800 kilos de explosivos cada uno. Tras haber calificado el atentado como un éxito destinado a "defender la nación y el Islam y a humillar a los cruzados y sus agentes, los esclavos de EEUU y los hijos de Francia", AQMI deja entender que tiene previstos otros ataques similares.

"Los 'muyahidines' del Magreb se dan prisa ultimar las operaciones mártires que continuarán hasta la liberación de toda la tierra del Islam", se añade en la nota. Los expertos consideran que estos actos revisten el carácter de una campaña de venganza después de que los servicios de seguridad matasen o capturasen en las últimas semanas a siete dirigentes de AQMI próximos a Drukel.

Según las primeras informaciones recogidas por los servicios de seguridad y confirmadas por testigos, el atentado contra la sede de la ONU fue cometido por un hombre de unos 50 años que conducía un vehículo en cuyo interior habían colocado una cisterna cargada de explosivos. El individuo, cuyo retrato aparece publicado junto al comunicado de Al Qaeda, fue detenido por un guardia, pero no detuvo el vehículo y se dirigió a gran velocidad hacia el aparcamiento subterráneo antes de activar la carga explosiva.

Respecto al primer atentado, sin embargo, subsisten dudas sobre cuál era su objetivo real. Algunas informaciones aseguran que el blanco no eran las sedes del Supremo y el Consejo Constitucional, sino una escuela de policía situada en las cercanías y que, en su precipitación, el suicida chocó con un autobús de estudiantes, lo que provocó la explosión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios