Mundo

Putin asegura que Rusia no necesita bases militares permanentes en Cuba o Venezuela

  • El primer ministro ruso confía en que con Obama mejoren las relaciones Moscú-Washington

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, negó ayer la necesidad de contar con bases militares permanentes en Cuba o Venezuela, al tiempo que destacó las buenas relaciones con ambos países.

"No hay necesidad de construir bases militares permanentes en Venezuela y Cuba", señaló Putin en su intervención en directo en un programa de televisión en la que responde a las preguntas de los rusos.

Al tiempo, adelantó que "Rusia tiene un acuerdo con Venezuela (...) por el que, en caso de necesidad, podemos utilizar sus puertos para que nuestros buques militares recarguen combustible y víveres". "Creo que los dirigentes cubanos tampoco se negarán", apuntó.

Putin expresó su sorpresa ante la reacción de la comunidad internacional ante las primeras maniobras navales ruso-venezolanas en el Caribe, tradicional zona de influencia estadounidense.

Previamente, aseguró que espera "cambios positivos" en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos cuando el presidente electo norteamericano, Barack Obama, asuma el poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios