Mundo

Polonia, Lituania y Ucrania proponen una misión internacional liderada por la UE

  • El plan incluye el control internacional del túnel de Roki, en la frontera entre Georgia y Rusia, ayuda humanitaria para Georgia, y una conferencia internacional sobre el futuro de ese país

Polonia, Lituania y Ucrania proponen una misión internacional de paz en el Cáucaso liderada por la Unión Europea (UE) una vez se logre un alto el fuego en las regiones georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

El jefe de Estado polaco, Lech Kaczynski, ha planteado esta propuesta al presidente de turno de la UE, el francés Nicolas Sarkozy, en una conversación telefónica, ha informado la oficina presidencial en Varsovia.

La iniciativa elaborada conjuntamente con los presidentes de Lituania y Ucrania, Valdas Adamkus y Victor Yúshenko, respectivamente, está condicionada a la aprobación de un alto el fuego de todas las partes en conflicto.

El subjefe de la oficina presidencial polaca, Piotr Kownacki, anunció que en caso de que se decidiera tal misión europea, Polonia "con seguridad" participaría en ella.

Kownacki viajará esta tarde a Tiflis para exponer la propuesta al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

Según el diario Gazeta Wyborcza, el plan de los citados tres presidentes incluye el control internacional del túnel de Roki en la frontera entre Georgia y Rusia, ayuda humanitaria para Georgia, así como una conferencia internacional sobre el futuro de ese país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios