Mundo

La Policía detiene al supuesto cuarto atacante del Consulado de EEUU en Estambul y a cuatro sospechosos

  • Un atentado de los rebeldes kurdos contra un convoy militar causa diez heridos

La Policía turca detuvo ayer al supuesto cuarto participante en el ataque armado contra el consulado de EEUU en Estambul, que se saldó el miércoles con la muerte de tres agentes y tres asaltantes, informaron fuentes policiales.

Tras el atentado contra el edificio, la Policía desplegó un amplio operativo para localizar al cuarto miembro fugado del grupo, el conductor del vehículo en el que llegaron los atacantes hasta el lugar de los hechos.

Las fuentes policiales indicaron que el sospechoso está siendo interrogado en el departamento antiterrorista de la Dirección de Seguridad de Estambul.

Esas fuentes señalaron que piensan que se trata del presunto cuarto miembro del grupo, pero que no pueden confirmarlo todavía con total seguridad.

Además, el ministro del Interior de Turquía, Besir Atalay, anunció ayer que la Policía local detuvo a cuarto sospechosos relacionados con este atentado horas antes de la captura del fugado.

Atalay agregó que tres de los arrestados son oriundos de Estambul y uno de otra localidad.

Por otra parte, la Policía dice haber encontrado el coche que los atacantes podrían haber usado para llegar hasta el consulado.

Atalay manifestó ayer que después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad "uno puede ver que se trató de un ataque suicida", y agregó que por ahora no es posible determinar qué organización perpetró el ataque de ayer.

Además, Nueve soldados y un guardia paramilitar turcos resultaron heridos ayer en un ataque de un comando del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, informó la agencia semioficial Anadolu.

Una artefacto fue detonado a distancia por los guerrilleros del PKK al paso de un convoy militar en la aldea de Shafatan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios