Mundo

Obama se plantea elegir como vicepresidentea un ex militar

  • Esta opción contrarrestaría su escasa experiencia internacional frente a McCain

La lista de posibles vicepresidentes de Barack Obama incluye a varios ex militares, que podrían ayudarle a contrarrestar la poca experiencia internacional y la fortaleza en ese frente de su rival, John McCain, veterano de guerra.

La campaña del candidato presidencial demócrata confirmó ayer a Efe que entre los alrededor de 20 nombres que se barajan para compañeros políticos de Obama hay algún ex militar, aunque no hizo públicos los nombres.

La cadena de televisión NBC informó el martes que el general James Jones, un ex comandante de la OTAN, es una de las personas que se consideran para el puesto de número dos. Varios medios locales coincidieron en señalar ayer que Wesley Clark, un ex comandante de la Alianza que no logró la candidatura presidencial demócrata en 2004, podría ser otro aspirante.

La poca experiencia de Obama, que tiene sólo 46 años y asumió su puesto como senador en enero de 2005, es uno de los factores que sus críticos sacan a relucir a menudo y algo que subrayó durante todo el proceso de primarias su derrotada rival Hillary Clinton.

"Tiene sentido que elija a alguien con más experiencia, ya que él es joven y no ha estado en el Ejército", aseguró a Efe James Auer, comandante retirado de la Marina.

Además, Jim Johnson, uno de los miembros del equipo creado por Obama para identificar a posibles candidatos a la Vicepresidencia, presentó ayer su dimisión ante una polémica surgida por unos préstamos hipotecarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios