Mundo

Obama elige la economía como primer campo de batalla ante McCain

  • Los últimos sondeos otorgan un empate entre el senador demócrata y John McCain

El candidato demócrata a la Presidencia, Barack Obama, ha elegido la economía como el primer tema de enfrentamiento ante el republicano John McCain, al iniciar ayer una gira de dos semanas por el país para proponer soluciones a la crisis.

Tras el abandono de la carrera presidencial de Hillary Clinton y su sonado apoyo a Obama, el senador demócrata emprende una gira de dos semanas por Estados tradicionalmente inclinados a votar a los republicanos durante la que intentará convertir a la economía en uno de los temas decisivos de las elecciones de noviembre.

Antes de un discurso del senador por Illinois en Carolina del Norte, su equipo de campaña señaló que McCain ofrecía "otros cuatro años de la costosa política económica de Bush, que ha aumentado la desigualdad y dejado a nuestros hijos con una montaña de deudas".

El plan económico de Obama "traerá alivio a los desesperados propietarios de viviendas, acceso para todos a la salud y a la educación, y un sistema impositivo que recompense el trabajo en lugar de la riqueza", agregó el equipo del senador.

Los demócratas, con la nominación asegurada de Obama hace menos de una semana, y los republicanos intentan destacar los contrastes entre uno y otro, en momentos en que los sondeos sobre intención de voto los ponen prácticamente empatados.

Obama tiene el 46% de intenciones de voto, contra el 44% de John McCain, según el último sondeo de Gallup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios