Mundo

La ONU condena la matanza de 400 personas a manos de los rebeldes en el Congo

  • El Ejército de Resistencia del Señor ha intensificado la agresión a civiles desde el pasado 25 de diciembre.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó este martes enérgicamente las atrocidades cometidas por los rebeldes del LRA, el Ejército de Resistencia del Señor en el noreste de República Democrática del Congo y el sur de Sudán, que han matado a unas 400 personas en los últimos días..

La Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo informó de que desde el 25 de diciembre, el LRA ha agredido a la población civil en diversos distritos del noreste del país, causando cientos de muertes.

El aislamiento de la zona y la falta de infraestructura de comunicaciones impiden precisar la cifra de los asesinatos cometidos, señaló MONUC, pero los despachos de prensa reportan alrededor de 400 muertos. En un comunicado, Ban instó a los integrantes del ugandés LRA a respetar las leyes humanitarias internacionales.

El titular de la ONU urgió a las fuerzas ugandesas, congolesas y sudanesas del sur que se encuentran en el terreno a coordinar con los organismos humanitarios en la región la entrega efectiva de asistencia a la población afectada por los ataques del LRA. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios