Mundo

Mugabe rechaza la creciente presión para que dimita

  • El presidente acusa al Reino Unido y a EEUU de planear una invasión del país

El presidente Robert Mugabe, sometido a una fuerte presión occidental para que dimita. volvió a acusar al Reino Unido y Estados Unidos de planear una invasión de Zimbabue, según dijo ayer su portavoz.

Goerge Charamba acusó a los países occidentales de tratar de llevar a Zimbabue ante el Consejo de Seguridad de la ONU alegando que su Gobierno era incapaz de hacer frente a la epidemia de cólera y a la escasez alimentaria.

"Los británicos y los norteamericanos están decididos a llevar a Zimbabue nuevamente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", declaró Charamba a un diario gubernamental.

"Están decididos a lograr que se produzca una invasión de Zimbabue pero sin llevarla a cabo ellos mismos. En esas circunstancias, no se detendrán ante nada", acusó.

Los países de la Unión Europea (UE) incrementaron la presión diplomática sobre el Gobierno de Zimbabue, ampliando las sanciones contra Mugabe y sus principales colaboradores. El presidente de Francia, Nicolas Sarcozy, que ejerce la presidencia rotativa e la UE, sumó su voz a los crecientes llamamientos para que Mugabe deje el poder.

El Reino Unido, la ex potencia colonial de Zimbabue, lidera el coro internacional que pide la dimisión de Mugabe, desde hace 28 años en el poder.

El país cuya economía está destruida, se enfrenta a una grave crisis desde las polémicas elecciones realizadas este año, mientras que el acuerdo de reparto de poder con la oposición está estancado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios