Mundo

McCain se reúne con el Dalai Lama para recuperar protagonismo

  • El candidato republicano insta a China a dialogar sobre la autonomía del Tíbet

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, instó ayer a China a poner en libertad a los tibetanos arrestados durante las manifestaciones a comienzos de este año tras su reunión con el líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama.

En un encuentro en Aspen (Colorado), el senador por Arizona dijo al Dalai Lama que las autoridades de Pekín deben iniciar un diálogo sobre la autonomía del Tíbet. "Insto al Gobierno chino a poner en libertad a los presos políticos tibetanos, dar cuenta de los que han desaparecido desde las protestas de marzo y entrar en un diálogo significativo sobre una genuina autonomía para el Tíbet", dijo McCain.

El líder espiritual tibetano agradeció las palabras del candidato republicano presidencial, pero señaló que de ninguna manera su reunión tuvo como objetivo señalar alguna preferencia en relación con los comicios estadounidenses del próximo 4 de noviembre.

El encuentro con el Dalai Lama marcó una intensa jornada del aspirante republicano a la Casa Blanca, que busca neutralizar el interés mediático suscitado por la gira a Oriente Próximo y Europa de su rival, el senador demócrata Barack Obama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios