Mundo

Matan a tres cooperantes extranjeras y su chófer en Afganistán

  • Podría tratarse de una canadiense, una irlandesa y una estadounidense · Los insurgentes talibanes se han atribuido el ataque

Tres cooperantes extranjeras y su chófer afgano han muerto tiroteados en un ataque talibán registrado en la región afgana de Logar, cercana a Kabul, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar a las 11.00 hora local (06.30 GMT) en el área de Puli Alam, según el jefe de la Policía provincial, Majeed Latefi, quien precisó que las cooperantes trabajaban para la organización Comité Internacional de Rescate (IRC,siglas en inglés).

Las víctimas, según Latefi, son tres mujeres cuyas nacionalidades están pendientes de verificación, aunque según los primeros datos podría tratarse de una canadiense, una irlandesa y una estadounidense.

La fuente acusó de los hechos a "enemigos de Afganistán", la fórmula que emplean habitualmente las fuerzas de seguridad afganas para referirse a los insurgentes talibanes.

En su portal web, los insurgentes se atribuyeron más tarde la autoría del ataque y dijeron haber recuperado "municiones" del vehículo en el que viajaban las víctimas, por lo que dijeron que se trataba de "militares".

Los cadáveres fueron transportados por las fuerzas de seguridad hasta el hospital provincial de Logar.

El IRC ha desarrollado actividades de ayuda en Afganistán durante los últimos 25 años, y emplea a unos 650 empleados distribuidos en seis oficinas, entre ellas la de Logar, según su propia página web.

El pasado 18 de julio, un grupo de pistoleros acabó con la vida de otro trabajador de la organización en la provincia, Akram Mohammad Gul, y de su chófer.

En Afganistán han muerto en lo que va de año víctimas de la violencia más de 2.600 personas, entre ellas unos 1.000 civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios