Mundo

Londres reclama acceso al mercado europeo para sus bancos tras el 'Brexit'

El Reino Unido aspira a alcanzar un acuerdo comercial con la UE que permita a sus bancos continuar ofreciendo servicios financieros en los países comunitarios tras el Brexit, sostuvo ayer el ministro de Economía británico, Philip Hammond.

En un discurso en la sede del HSBC en la City de Londres, el corazón económico de la capital británica, Hammond aseguró que la "fragmentación" del poder financiero del Reino Unido no beneficiaría a otras plazas europeas, sino a centros internacionales como Nueva York, Singapur y Hong Kong.

Hammond criticó a los "escépticos" que consideran imposible incluir el acceso a servicios financieros en un acuerdo de libre comercio basándose en que "no se ha hecho nunca antes".

Por contra, considera que Londres y Bruselas deben avanzar hacia un acuerdo a medida que tenga en cuenta los intereses particulares del Reino Unido y considera que cualquier pacto que no contemple el acceso al mercado europeo de bancos, aseguradoras y otras entidades financieras no sería "justo y equilibrado".

"Quiero dejar claro que no sólo es posible incluir servicios financieros en un acuerdo comercial, sino que es del interés mutuo hacerlo", defendió.

El ministro recalcó que la propia UE trató de forjar una "ambiciosa cooperación" en materia de servicios financieros con EEUU durante la negociación del ahora paralizado Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios