Mundo

Londres solicitará a Pakistán interrogar a los sospechosos de los atentados de Bombay

  • Los investigadores podrían querer interrogar a "cualquier sospechoso" de los atentados en el marco de una investigación por crímenes contra británicos.

La policía británica podría solicitar a  Pakistán interrogar a los sospechosos de los atentados de Bombay, que causaron  172 muertos a finales de noviembre (uno de ellos un británico), reveló este  domingo el entorno del primer ministro Gordon Brown, de visita en Pakistán. 

Los investigadores británicos podrían querer interrogar a "cualquier  sospechoso" de los atentados de Bombay detenido en Pakistán en el marco de una  investigación por crímenes contra británicos, dijo a los periodistas un alto  funcionario del gobierno, que requirió el anonimato. 

Un empresario británico-chipriota murió en el asalto islamista de 60 horas  a la capital financiera india. 

Antes de abandonar nueva Delhi para viajar a Islamabad, Brown acusó al  grupo armado islamista paquistaní Lashkar-e-Taiba (LeT) de perpetrar los  atentados que causaron 172 muertos (incluidos nueves asaltantes) en Bombay. Una  acusación que coincide con las denuncias del gobierno indio. 

El único terrirista superviviente de los atentados, detenido en Bombay,  reconoció ser paquistaní y pertenecer al mencionado grupo, según el gobierno  indio. 

Desde el pasado jueves, la policía paquistaní detuvo a decenas de personas  sospechosas de pertenecer al LeT, organización prohibida desde 2002, o a una  asociación caritativa considerada como su brazo político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios