Mundo

Liberan al último preso de la Baader-Meinhoff en Alemania

  • La Justicia alemana considera que el líder de la organización terrorista ya no es un peligro

El último cabecilla preso de la organización terrorista alemana Fracción del Ejército Rojo (RAF), también conocida como la banda Baader-Meinhoff, Christian Klar, salió ayer en libertad, tras pasar casi 26 años en prisión y atendiendo a que la Justicia considera que ya no entraña peligro para la sociedad.

Un mes después de que la Audiencia Territorial de Stuttgart (sur de Alemania) dictaminase su puesta en libertad y poco antes de comenzar las festividades navideñas, Klar, de 56 años, abandonó discretamente la penitenciaría de Bruchsal.

La puesta en libertad estaba prevista para el 3 de enero de 2009, cuando hubiera cumplido los 26 años de cárcel establecidos en una sentencia de 1998, según la cual no podría ser liberado antes de ese periodo por la grave culpabilidad de sus crímenes.

Klar fue detenido en 1982 tras años de persecución policial y condenado en 1985 a cadena perpetua por nueve asesinatos, once intentos de asesinato e implicación en prácticamente todas las acciones de la segunda generación de la RAF, incluidas las del denominado otoño del plomo de 1977.

A esa etapa, la más mortífera de la banda, corresponden los asesinatos del presidente de la patronal, Hanns Martin Schleyer, del fiscal general Siegfried Buback y del banquero Jürgen Ponto.

De acuerdo a la práctica judicial alemana, quienes son condenados a cadena perpetua son excarcelados tras pasar entre 22 y 26 años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios