Mundo

Jiménez aclara que la coalición mantiene los objetivos de la resolución de la ONU

  • Los países miembros de la OTAN pretenden establecer "una zona de exclusión aérea, controlar el embargo de armas y hacer llegar y canalizar la ayuda humanitaria".

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha afirmado que la cesión a la OTAN del mando militar, por parte de Estados Unidos, en lo referido a las operaciones en Libia, no conlleva cambios en cuanto al cumplimiento, por parte todos los países de la coalición internacional, de la resolución adoptada al respecto por la ONU.

Jiménez, quien ha apoyado este domingo en Córdoba al candidato del PSOE a la Alcaldía de dicha ciudad andaluza y que ha mantenido junto al mismo una reunión con empresarios cordobeses interesados en el comercio exterior, ha recordado "los países de la coalición, de la cual forma parte España, decidimos participar de distintas maneras para conseguir los objetivos que vienen en la resolución 1.973" de la ONU, que determina "el establecimiento de una zona de exclusión aérea, el control del embargo de armas y el hacer llegar y canalizar la ayuda humanitaria".

Por tanto, según ha subrayado, "hasta que no se cumplan estos tres objetivos, los países de la coalición vamos a seguir trabajando de manera conjunta y coordinada. La única diferencia es que Estados Unidos, en vez de adoptar una posición protagonista, pues al principio de las operaciones militares" dicho país tenía el mando de las mismas, mientras que ahora "lo que ha hecho es traspasar esa posición de mando de las operaciones militares a la OTAN".

Sin embargo, ello no impide, según ha argumentado la ministra de Exteriores, que prosigan "todos los países de la coalición trabajando de igual manera, hasta que cumplamos los objetivos de la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios