Mundo

Israel bombardea los túneles que unen el sur de Gaza con Egipto

  • Con la caída de la noche, los bombarderos israelíes han iniciado una nueva ronda de ataques sobre el norte y el centro de la franja de Gaza, causando cuatro muertos y 12 heridos

Aviones del Ejército israelí bombardearon este domingo el sur de Gaza para destruir los túneles que comunican el territorio palestino con Egipto, informaron testigos en la zona.

El ataque tuvo como objetivo la "Ruta Philadelphi", en la región de Rafah, donde cientos de subterráneos conducen hasta el Sinai (Egipto) y son utilizados para introducir en la franja suministros y armas.

Los bombardeos destruyeron parte del muro fronterizo, tras lo que decenas de palestinos cruzaron a territorio egipcio, donde las fuerzas de seguridad egipcias los han de devuelto a Gaza.

Con la caída de la noche, los bombarderos israelíes han iniciado una nueva ronda de ataques sobre la el norte y el centro de la franja de Gaza causando cuatro muertos y doce heridos, informaron fuentes médicas palestinas.

Los F-16 atacaron varias instalaciones de seguridad y cuarteles de la policía del movimiento islamista Hamás, además de edificios, vehículos y otros objetivos.

Entre los últimos puntos bombardeados está una comisaría de dos plantas situada en el campo de refugiados de Beach, en la ciudad de Gaza, que quedó completamente destruida, según indicaron testigos en la zona.

Alrededor de trescientos palestinos han muerto y más de 900 se encuentran heridos, 180 de ellos de extrema gravedad, desde que comenzó la ofensiva israelí en la mañana del sábado, declaró Moaweya Hasanein, jefe del servicio de Emergencia y Ambulancias del Ministerio de Sanidad en Gaza,

Fuentes de seguridad de Hamás aseguraron que Israel ha llevado a cabo este domingo más de medio centenar de bombardeos, en uno de los cuales se destruyó una cárcel de Hamás.

Según un portavoz del Ejército israelí en los últimos dos días se han alcanzado 240 objetivos palestinos en Gaza, mientras que las milicias palestinas han lanzado alrededor de 150 cohetes contra territorio israelí, uno de los cuales provocó el sábado la muerte a un hombre de la localidad de Netivot, única víctima israelí desde el comienzo de la ofensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios