Mundo

Interpol da por verdaderos los datos hallados en el ordenador de Raúl Reyes

  • Los expertos aseguran que los archivos del equipo informático están intactos

El director mundial de Interpol, Ronald Noble, dijo ayer que los expertos de ese organismo no hallaron evidencia de modificación en los archivos del ordenador incautado a las Fuerzas Armadas Revoluvionarias de Colombia (FARC) que le entregó Colombia y que, según Bogotá, revelan nexos de esa guerrilla con Ecuador y Venezuela.

"El equipo de los expertos forenses de Interpol no descubrió evidencia de modificación, adición o borrado en los archivos", indicó Noble.

El director de Interpol también señaló que, según las pruebas realizadas, los ordenadores pertenecían al abatido número dos de las FARC, Raúl Reyes, aunque no dijo cómo se llegó a esta conclusión.

Colombia había pedido a Interpol que una comisión de expertos examinará los ordenadores, que fueron encontrados según Bogotá el 1 de marzo en el ataque a un campamento de las FARC en Ecuador, en el que murió Reyes.

Según apartes de los documentos revelados por el director de la policía, Oscar Naranjo, y otros miembros del Gobierno colombiano, algunos de los mensajes encontrados en los discos duros de los ordenadores indican que las FARC habrían recibido apoyo financiero de Venezuela, y que esa guerrilla pudo haber entregado dinero para la campaña que llevó a la presidencia a Rafael Correa en Ecuador.

Ambos países desmintieron esas acusaciones y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insinuó que son a una campaña de EEUU para desestabilizar a su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios