Mundo

La India exige una "acción contundente" a Pakistán contra quienes atacaron en Bombay

  • El Gobierno asegura que responderá con determinación a las amenazas contra la nación

El Gobierno de la India exigió ayer al de Pakistán una "acción contundente" contra los "elementos" procedentes de ese país que atentaron la semana pasada contra la ciudad de Bombay, según un comunicado oficial.

El jefe de la legación diplomática paquistaní en Nueva Delhi, Shahid Malik, fue llamado al Ministerio de Exteriores indio, donde el secretario encargado de los asuntos paquistaníes, T.C.A. Raghavan, le entregó una protesta formal de su Gobierno. Según el comunicado emitido por Exteriores, Malik "fue informado de que el reciente ataque terrorista en Bombay fue perpetrado por elementos de Pakistán". "Es preciso que las acciones de Pakistán casen con los sentimientos expresados por su dirección de que desea tener una relación cualitativamente mejor con la India", demandó el Gobierno de Nueva Delhi.

Poco antes, el nuevo ministro de Interior, P.Chidambaram, que sustituye al dimitido Shivraj Patilel, había asegurado que la India responderá "con determinación y resolución a las graves amenazas planteadas a la nación india" tras el asalto terrorista a Bombay.

Por su parte, el Gobierno paquistaní reiteró ayer, a través de un portavoz, que está dispuesto a tomar medidas si la India ofrece "información creíble" y pruebas que sustenten sus acusaciones.

Según las informaciones de la agencia de noticias PTI, Nueva Delhi estudia la posibilidad de suspender el proceso de paz con Islamabad a raíz de los atentados.

Las fuentes citadas por la agencia señalan que durante "los próximos días se celebrará una serie de encuentros de alto nivel para tomar una decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios