Mundo

Grecia afronta una nueva jornada de manifestaciones y paros

  • La Unión de Funcionarios Civiles (ADEDY) tiene previsto un paro desde las 11.30 hora local hasta las tres de la tarde en protesta contra los presupuestos estatales que se debaten en el Parlamento

Estudiantes y trabajadores han convocado para hoy una jornada de protestas y paros contra la política económica del gobierno conservador griego y para expresar su malestar por la muerte de un adolescente por disparos de la Policía el pasado 6 de diciembre. 

La Unión de Funcionarios Civiles (ADEDY) tiene previsto un paro desde las 11.30 hora local hasta las tres de la tarde y ha convocado una manifestación en el centro de Atenas en protesta contra los presupuestos estatales que se debaten en el Parlamento. 

Los controladores de la aviación civil participarán en el paro desde las doce a las tres de la tarde, lo que llevará a la cancelación de 32 vuelos y a la modificación de otros 61, informó el aeropuerto de Atenas. 

Los empleados bancarios se sumarán al paro y los enfermeros estarán en huelga durante toda la jornada. 

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE) y los estudiantes afiliados al partido comunista (PAME) han convocado a una manifestación a las tres de la tarde en el centro de Atenas para protestar por la muerte de un adolescente por un policía y expresar su malestar por la situación económica. 

La federación de docentes de secundaria (OLME), además de otros estudiantes y alumnos, se han dado cita al mediodía en otro punto del centro de la capital en protesta por la muerte del joven y la política económica del gobierno. 

También los docentes universitarios mantendrán un paro desde las doce a las tres de la tarde en protesta por la situación en la enseñanza. 

En Salónica, los estudiantes celebrarán un concierto al aire libre al mediodía en el puerto norte de la capital. 

La OLME informó de que unos 700 colegios de secundaria permanecen ocupados o con las clases suspendidas tras la muerte el 6 de diciembre de Alexis Grigoropulos por disparos de un policía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios