Mundo

Georgia acusa a Rusia de "agresión" y de poner en peligro la pazPakistán y la ONU investigarán el asesinato de Benazir Bhutto

  • Moscú admite que sus aviones de guerra violaron el espacio aéreo georgianoEl acuerdo incluiría elementos que aseguren la "objetividad e imparcialidad"

Georgia acusó ayer a Rusia de "agresión abierta" y de poner en peligro la paz y la seguridad la región del Cáucaso, según una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La reacción del Gobierno se produce después de que Rusia admitiera oficialmente que sus aviones de guerra habían entrado en el espacio aéreo de Georgia. Por su parte, Moscú justificó la incursión alegando la necesidad de frustrar una eventual entrada de tropas georgianas en la región separatista de Osetia del Sur.

"La anexión cínica por parte de la Federación de Rusia de parte inalienable del territorio georgiano ha desembocado en una agresión evidente y muy peligrosa" según la declaración de la Cancillería.

Las autoridades acusan a Rusia de apoyar militar y económicamente a Abjasia y Osetia del Sur.

Georgia exige "una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU" sobre la la situación en sus regiones separatistas, anunció ayer el viceministro de Relaciones Exteriores, Grigol Vachadzé.

El ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, anunció ayer que existe un "acuerdo general" con la ONU para crear una comisión internacional para investigar el asesinato de la ex primera ministra, Benazir Bhutto. Qureshi dijo que hay un entendimiento en cuanto a la naturaleza, la financiación y la composición de la comisión que sería nombrada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon en consulta con Islamabad.

El ministro explicó que el acuerdo incluiría el "acceso sin restricciones" de la comisión a los documentos del atentado y elementos que aseguren la "objetividad e imparcialidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios