Mundo

Un hijo de Gadafi propone una "transición democrática" en Libia bajo su mando

  • Según 'The New York Times', ni el dictador ni los rebeldes aceptan la solución propuesta por Seif el Islam.

El hijo de Muamar Gadafi, Seif el Islam, ha propuesto una "transición democrática" bajo su mando una vez que su padre abandone el poder, según un diplomático citado por el diario The New York Times. El diario, en un despacho desde Trípoli y que cita como fuente al diplomático, no identificado y con "vínculos estrechos" dentro del gobierno de Libia, atribuye la versión a "personas eminentes" en la capital libia.

"Pero ni Gadafi ni los rebeldes que buscan derrocarlo parecen listos a aceptar la propuesta, dijo el diplomático que pidió no ser identificado cuando divulgó conversaciones reservadas dentro del gobierno libio", añadió el artículo. "Ésta es la posición de partida de la oposición, y ésta es la posición de partida del gobierno libio", dijo el diplomático que añadió que "la negociación todavía no ha comenzado".

El diario indicó también que no pudo confirmar la versión de ese diplomático y que los funcionarios libios consultados no hicieron comentarios acerca de cualquier tipo de conversaciones. "La especulación sobre una posible propuesta del bando de Gadafi ha estado circulando desde que el principal ayudante de Seif al-Islam, Mohamed Ismail, viajó a Londres hace varios días para conversaciones con los británicos", continuó el artículo.

Las supuestas conversaciones en Londres coincidieron con la deserción de uno de los colaboradores más cercanos de Gadafi, el entonces ministro de Relaciones Exteriores y jefe de los servicios de inteligencia libios Moussa Koussa, seguida de cerca por la salida a Egipto de otro ex ministro de Relaciones Exteriores, Ali Abdussalam el-Treki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios