Mundo

Explota un tren con combustible en una de las principales vías georgianas cerca de Gori

  • Ucrania celebra su independencia ante el temor de un ataque ruso e insiste en su ingreso en la OTAN

Tras la retirada de las tropas rusas de la ciudad georgiana de Gori, un tren de mercancías cargado de petróleo que circulaba por la zona saltó ayer por los aires, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Shota Utiashvili en Tbilisi.

No se descarta que el tren que recorría la línea principal del ferrocarril que une el este y oeste de Georgia, una ruta vital para la exportación de crudo hacia los mercados europeos, se topara con minas rusas.

La explosión ocurrió a unos cinco kilómetros al oeste de Gori y la televisión estatal mostró imágenes del tren ardiendo y nubes de humo.

Por su parte, el Ministerio del Interior georgiano advierte desde hace días de un posible minado del terreno por parte del Ejército ruso.

Además, durante la jornada de ayer Ucrania celebró el 17 aniversario de su independencia con un desfile militar, en medio del temor suscitado por el conflicto bélico en el Cáucaso.

En este contexto de celebración y demostración militar, el presidente ucraniano, Viktor Yushenko, pidió ayer que se acelere el ingreso de su país en la OTAN, tras asegurar que comparte el "dolor" de Georgia por la invasión rusa.

"Tenemos que intensificar nuestro trabajo para convertirnos en miembros del sistema de seguridad europeo y fortalecer las capacidades de defensa de nuestro país", dijo Yushenko en un discurso durante el desfile.

"Cualquiera que se preocupe por Ucrania debe afirmar abiertamente que la entrada en el sistema de seguridad euroatlántico es la única manera de proteger las vidas y garantizar el bienestar de nuestras familias", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios