Dimite el ministro de Exteriores de Colombia, ex rehén de las FARC durante siete años

  • El sucesor esta considerado como el artífice de los triunfos electorales del presidente Uribe

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo Perdomo, ex rehén de la guerrilla de las FARC, dimitió ayer de su cargo y el presidente, Álvaro Uribe, acepto su renuncia, informaron portavoces del Ejecutivo en Bogotá.

Araújo presentó su dimisión tras insistentes rumores sobre su salida del Gobierno, por razones que no han sido facilitadas, poco después de llegar ayer de una gira por Japón y Corea del Sur.

La Secretaría de Prensa (SP) de la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en la capital colombiana, informó que Araújo será sustituido por el abogado Jaime Bermúdez, quien renunció hace poco como embajador en Argentina para regresar al país y está considerado como el artífice de los triunfos electorales de Uribe.

El ahora ex canciller formalizó su renuncia en una nota en la que le deseó al presidente colombiano que "siga cosechando éxitos en su gestión".

Araújo también le agradeció "infinitamente" al presidente por haberlo elegido para "ser parte de su equipo de Gobierno y haber contribuido a la implementación de su Política de Seguridad Democrática y, a través de ella, de la transformación del país".

La designación de Fernando Araújo se produjo pocas semanas después de protagonizar una fuga, el 31 de diciembre de 2007, que puso fin a siete años de cautiverio en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Araújo logró escaparse de sus captores en medio de una operación militar del Ejército colombiano contra el campamento en medio de la selva en el que le mantenían secuestrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios