Mundo

Detienen a dos supuestos cómplices del asesino de Toulouse

  • Mohamed Merah mató a siete personas en la región francesa el pasado marzo

La Policía francesa detuvo ayer a dos personas sospechosas de haber sido cómplices de Mohamed Merah, el autor del asesinato de siete personas en matanzas cometidas en Toulouse y su región el pasado marzo.

Los detenidos son un hombre arrestado en Albi y una mujer, ex pareja del primero, capturada en Toulouse, según fuentes policiales citadas por los medios franceses. La emisora France Info indicó que podrían haber colaborado con Merah en el robo de la moto que usó para matar a tres niños y un profesor de una escuela judía de Toulouse, así como a tres militares en esa ciudad y en Montauban.

El abogado de las víctimas de la escuela, Patrick Klugman, consideró que con esta operación "la instrucción se centra en lo esencial", que es la búsqueda de los cómplices que le ayudaron a dotarse de los medios necesarios y esconderse.

"Sabemos que Mohamed Merah no actuó solo" y que además de algún miembro de su familia, como su hermano Abdelkader, que se encuentra procesado y encarcelado, hubo "otras personas" que le dieron soporte, señaló Klugman, quien recordó que los cómplices "son los únicos a los que se puede juzgar", pues Merah murió tiroteado el 22 de marzo en el piso en el que se pertrechó tras un cerco policial de más de 30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios