Detenidos 3 supuestos miembros de Al Qaeda que trabajaban en el Ministerio iraquí

  • Están acusados de llevar a cabo asesinatos, ataques con artefacto explosivo y de intimidar a los vecinos de los barrios de Bagdad

Tres supuestos miembros de Al Qaeda que trabajaban en el Ministerio de Tecnología y Ciencia iraquí fueron detenidos en Bagdad, anuncia el mando militar estadounidense.

Según un comunicado del Ejército de EEUU, las detenciones, que se registraron el domingo pasado, se produjeron después de que el Ministerio del Interior iraquí emitiera órdenes de búsqueda y captura de tres funcionarios en el Gobierno. Los tres están acusados de llevar a cabo asesinatos, ataques con artefactos explosivos y con proyectiles de mortero, y de intimidar a los vecinos en los barrios bagdadíes de Rashid y Karrada.

Según la nota, dos de los presuntos "criminales" arrestados son hermanos que están acusados de haber matado a cuatro civiles iraquíes en un ataque con proyectiles de mortero. Además, se supone que uno de los hermanos financiaba al grupo de Al Qaeda en Irak.

Las detenciones fueron realizadas por la Unidad de Respuesta de Emergencia Nacional de Bagdad, que se encarga de la búsqueda y captura de los insurgentes. Hasta el momento el Ministerio del Interior iraquí no se ha pronunciado sobre los arrestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios