Mundo

Denuncian acoso sexual en la Eurocámara

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, denunció ayer la existencia de acusaciones conmocionantes de acoso sexual en la Eurocámara y anunció consultas sobre el tema, aunque por ahora no habrá una investigación externa como reclaman representantes socialdemócratas.

El diario británico The Sunday Times y otros medios habían difundido previamente graves acusaciones de empleadas del PE, según las cuales representantes las habrían acosado sexualmente o tocado indebidamente.

En uno de los casos, un parlamentario se masturbó frente a una joven asistente, según informó el rotativo.

En el informe sólo se menciona por el nombre a un político francés de Los Verdes de 71 años que habría escrito un mensaje de texto indecente a la colaboradora de otro representante. El diario no reveló otras identidades, según indicó a requerimiento de las empleadas del PE, que temen por sus carreras.

La ministra de Igualdad sueca, Asa Regnér, denunció hoy en el marco de la campaña "#metoo" haber sufrido acoso sexual en el ámbito institucional de la Unión Europea (UE).

Regnér contó a la cadena Expressen TV que hace varios años entró brevemente en un bar con un político de la UE de alto rango cuando iban de camino a una reunión. Ella creía que iban a conversar de temas laborales.

"Fue algo completamente diferente a lo que había pensado", dijo Regnér. "Tenía sus manos por todas partes y me di cuenta de que estábamos sentados en una esquina oscura".

La ministra confesó haberse sentido estúpida. "¿Cómo pude pensar que estaba interesado en mi opinión y en mi posible conocimiento? Está claro que no lo estaba", agregó explicando que eso la enfureció.

La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, ya denunció la semana pasada haber sufrido acoso sexual en los círculos de la política.

Wallström se unió de esta manera en Facebook a la campaña "#metoo", en la que las mujeres denuncian agresiones sexuales y acoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios