Mundo

El Daesh permite a 3.000 civiles que salgan de Raqa

El grupo terrorista del Daesh ha permitido a unas 3.000 personas que abandonen la ciudad siria de Al Raqa, debido al aumento de la violencia en la urbe, objetivo de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente detalló que los desplazados se dirigieron hacia zonas de la provincia de Al Raqa (noreste) bajo el control de las FSD, la alianza armada encabezada por milicias kurdas y respaldada por EEUU que ha expulsado al Daesh de amplias áreas de la región.

Los terroristas yihadistas han permitido la marcha de los civiles debido al aumento de los enfrentamientos armados y de los bombardeos de las coalición internacional liderada por EEUU sobre Al Raqa durante la semana pasada, según el Observatorio. Los yihadistas suelen retener a los civiles para usarlos como escudos humanos y para evitar ser bombardeados o atacados por sus enemigos.

La ONU calcula que entre 20.000 y 50.000 civiles permanecen en Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el Daesh en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios