Mundo

China detiene a 45 presuntos terroristas que planeaban atentar en los Juegos

  • Han sido desmantelados dos grupos "terroristas" de Turkestán Este y se han incautado explosivos y armas

China ha anunciado el desmantelamiento de dos grupos "terroristas" de Turkestán Este que pensaban llevar a cabo atentados contra los Juegos Olímpicos con la detención de 45 sospechosos y la incautación de explosivos y armas, según informó un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública.

Los milicianos uigures luchan por la creación de un estado independiente bajo el nombre de Turkestán Este en la región china de Xinjiang (noroeste), predominantemente musulmana. Según el portavoz, Wu Heping, el grupo planeaba ataques contra hoteles para turistas en Pekín y Shanghai, así como edificios gubernamentales e instalaciones militares.

"A finales del año pasado un grupo terrorista de Turkestán Este en el extranjero emitió una orden pidiendo a sus miembros que entraran en el país para estar preparados para lanzar ataques terroristas en los Juegos Olímpicos de Pekín", explicó el portavoz chino.

"Al mismo tiempo, les pidió que vigilaran estrechamente los hoteles que reciben a extranjeros, los edificios gubernamentales y las bases militares", añadió, precisando que también se pidió a los miembros que realizaran ensayos usando carne envenenada, gas venenoso y artefactos explosivos por control remoto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios