Mundo

Chávez retrasa su visita a Moscú hasta mañana martes

  • La visita del presidente venezolano a Rusia, está centrada en la cooperación militar, y en el interés de Caracas de adquirir armamento ruso

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que tenía previsto llegar hoy, 21 de julio a Rusia, en la primera escala de una gira europea que le llevará también a España, Portugal y Bielorrusia, arribará a Moscú mañana martes 22 de julio por la mañana, informaron fuente diplomáticas rusas.

"Se espera que el avión del presidente venezolano llegue a Moscú a las 06.30 horas", dijo a Efe un funcionario de la Cancillería rusa, que no comentó los motivos del retraso.

Inicialmente, estaba previsto que el avión de Chávez llegase a las 16.50 horas de hoy al aeropuerto moscovita Vnúkovo-2.

La agenda de la visita de trabajo del presidente venezolano a Rusia, recortada ahora en casi quince horas, está centrada en la cooperación militar, en particular en el interés de Caracas de adquirir armamento ruso. Sin embargo, Rusia y Venezuela han manifestado su interés en diversificar los intercambios comerciales.

Es "un viaje muy importante, estratégico, geopolítico diría yo (...), con el objetivo de continuar potenciando a Venezuela", dijo Chávez la víspera.

El mandatario venezolano se entrevistará por vez primera con el nuevo presidente ruso, Dmitri Medvédev, con el que desea forjar una "relación de amistad y de confianza política", como declaró el mismo Chávez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios