Chávez necesitó "medidas correctivas" tras sufrir una hemorragia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una "progresiva" y favorable "recuperación" de sus signos vitales tras una compleja operación en la que se produjo una hemorragia que obligó a tomar "medidas correctivas", indicó ayer el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

"El paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales", señaló el ministro mediante un comunicado leído en cadena nacional.

Villegas puntualizó que este proceso de recuperación "requerirá un tiempo prudencial" por "la complejidad de la intervención practicada así como también por complicaciones surgidas" en la operación al presentarse una hemorragia "que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control".

El presidente venezolano fue intervenido el pasado martes en La Habana de la recidiva de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, en una operación, la cuarta en 18 meses, que duró más de seis horas.

Esta es la primera ocasión en que el Gobierno venezolano da detalles del desarrollo de la intervención del cáncer de Chávez, del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni tipología concreta.

"En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud", dijo Villegas.

El ministro indicó que con el mensaje se pretendía transmitir "elementos de sosiego y esperanza" a quienes elevan sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del presidente.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó ayer el papel de su homólogo venezolano en el proceso de paz que su Gobierno negocia con las FARC y le deseó una pronta recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios