Mundo

Catorce heridos en Israel por un cohete disparado desde Gaza

  • La Yihad asume la autoría a través de mensajes a móviles enviados a periodistas

Catorce personas resultaron heridas ayer, tres de ellas de extrema gravedad, al impactar un cohete del tipo Grad disparado desde Gaza en un centro comercial de la ciudad de Ashkelón, informó el Canal 1 de la televisión pública israelí.

De los heridos, entre los que se cuentan una madre y su hijo, dos sufren lesiones moderadas y otros nueve de carácter leve, según fuentes sanitarias de Ahskelón.

La planta superior del edificio del centro comercial Jutzot se vino abajo por el impacto del proyectil, que fue disparado desde la localidad palestina de Beit Lahia, en el norte de Gaza. La Yihad Islámica asumió la autoría del ataque a través de mensajes a móviles enviados a periodistas en Gaza.

Un corresponsal de la televisión israelí indicó que éste es el ataque más grave que ha sufrido la ciudad, y que no se "trata de una coincidencia", sino que tiene por objeto boicotear la visita del presidente de EEUU, principal aliado de Israel.

Los cohetes Grad, de 122 milímetros, son una versión avanzada de los Katiusha, utilizados entre otros grupos por la milicia libanesa Hezbolá.

Los palestinos utilizan habitualmente proyectiles de mortero y cohetes Qasam -de menor alcance y poder destructivo que los Grad- para atacar poblaciones israelíes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios