La familia Bush no permite a los Obama que ocupe la residencia de invitados de la Casa Blanca

  • El presidente electo tenía la intención de mudarse con su familia a Washington para que sus hijas pudieran comenzar el colegio en enero.

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, quería mudarse a Washington con su familia a principios de enero para que sus hijas pudieran comenzar a tiempo en su nuevo colegio. Sin embargo, la familia Bush ha negado a los Obama la posibilidad de ocupar la Blair House, la casa de invitados, donde como manda la tradición deberá trasladarse cinco días antes de la toma de posesión como presidente. Desde la Casa Blanca han argumentado que durante esos días las instalaciones ya están reservadas para otros eventos, aunque no han especificado cuáles. Por tanto, a Obama no le quedará otra opción que esperar al 15 de enero para ocupar de forma oficial la residencia de invitados de la Casa Blanca. 

Shasa y Malia Obama, las hijas del presidente electo de Estados Unidos, deberían empezar en el que será su nuevo colegio en enero, pero después de la negativa de la familia Bush para que los que serán los nuevos integrantes de la Casa Blanca ocupen la residencia de invitados, es probable que las dos niñas tengan que incorporarse con retraso al curso escolar, tras las vacaciones de Navidad.

Después de que Obama solicitase a la Administración Bush ocupar la residencia de invitados antes de la fecha prevista oficialmente (cinco días antes de la toma de posesión como nuevo presidente), esta posibilidad le ha sido denegada, ya que según argumentó la portavoz de la primera dama Laura Bush, Sally McDonougth: "La Blair House está ocupada y lo estará hasta el día 15" de enero. "Hemos valorado la idea de que las niñas pudieran comenzar la escuela en el plazo previsto, pero hay eventos programados previamente y los invitados no pudieron ser desplazados", señalaron fuentes de la Administración Bush.

Pese a estas inconveniencias, desde el Departamento de Estado se ha asegurado que de momento no se espera a ningún invitado para principios de enero, pero sí será utilizada la Blair House, situada en la Avenida Pennsylvania de la Casa Blanca, durante los días previos a la toma de posesión para recepciones y reuniones organizadas por miembros de la Administración de George Bush.  

Pese a esta negativa, y para intentar evitar cualquier tipo de polémica, el equipo de transición del presidente electo aclaró que "la Casa Blanca ha sido extremadamente servicial con las necesidades de la familia Obama" desde que el senador de Illinois fuera elegido presidente de los Estados Unidos. En los próximos días, el equipo del presidente electo tendrá que trabajar para encontrar una solución al problema que se le presenta ahora a Obama, al no poder llevar a sus hijas al colegio el día 5 de enero, cuando comienza de nuevo el curso. 

Oficialmente, Barack Obama ocupará la Blair House el 15 de enero, cinco días antes de que tome posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos. La mudanza definitiva se producirá a partir del 20 de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios