Mundo

Betancourt se reencuentra con sus hijos tras seis años

  • Betancourt no se contuvo y acudió apresuradamente a abrazar a sus hijos en cuanto se abrieron las puertas del avión que los traía de Francia

La política colombo francesa Ingrid Betancourt, liberada la víspera por el ejército colombiano tras seis años de secuestro, se abrazó emocionada con sus hijos Melanie y Lorenzo que llegaron de Francia, a las 8,26 locales de este jueves en un aeropuerto militar de Bogotá.

Visiblemente emocionada, Betancourt no se contuvo y una vez abierta la puerta del avión subió apresurada las escalinatas y abrazó a sus hijos. No pudo contener las lágrimas. También abrazó a su ex esposo Fabrice Deloye y al canciller francés, Bernard Kouchner.

Luego, ingresó al avión en donde permaneció por diez minutos antes de bajar para hablar con la prensa.

"Estoy muy orgullosa de ellos que lucharon solitos y dieron una batalla hermosísima" por mi libertad, dijo Betancourt tras abrazarlos y recordar que la última vez que los había visto eran apenas unos niños.

En el Airbus A-319 que llevará de regreso el viernes a Betancourt a París, viajaba una delegación de 30 personas, entre ellos la hermana de la ex rehén, Astrid Betancourt y varios diplomáticos y médicos.

"Le doy gracias a Dios por este momento, son mis niñitos, son mi orgullo mi razón de vivir, mi luz, mi luna, mis estrellas, por ellos seguí con ganas de salir de la selva, por volverlos a ver", indicó Betancourt.

Melanie y Lorenzo, quienes empezaron a saludar a su madre desde las ventanillas del avión, dijeron que están viviendo el mejor momento de sus vidas.

"Siempre temimos un rescate militar, por los riesgos, pero ahora que vivimos esta felicidad queremos disfrutarla y vamos a seguir luchando por la libertad de los otros rehenes", señaló Melanie.

Betancourt, tres estadounidenses y otros 11 rehenes fueron rescatados el miércoles en una operación incruenta del Ejército colombiano que engañó a los rebeldes que custodiaban a los cautivos, algunos de ellos retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante más de diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios