Mundo

Betancourt da gracias a Chávez por dar el primer paso para su liberación

  • La ex rehén de las FARC aseguró que los esfuerzos del mandatario venezolano fueron clave para su rescate

La ex rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, Ingrid Betancourt, agradeció el lunes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su liberación, asegurando que los esfuerzos del mandatario fueron clave para el éxito de la operación del Ejército colombiano que la rescató en julio pasado.

"Lo que usted hizo valió la pena presidente (Chávez) (...) Usted no sólo salvó a mis compañeros gracias a las negociaciones, sino que también permitió que saliéramos libres", dijo Betancourt en una rueda de prensa, tras reunirse en privado con Chávez en el palacio de Miraflores.

La ex política colombiana destacó "el proceso" liderado por el mandatario que logró la liberación unilateral de seis secuestrados en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-marxistas), entre enero y febrero pasados.

"Si no se hubieran dado esos contactos y se hubiera puesto en marcha ese andamiaje de eventos, creo que la operación (de rescate) Jaque no hubiera sido la operación Jaque", agregó.

La ex candidata presidencial, que pasó seis años secuestrada en la selva colombiana, reseñó a los medios su encuentro de dos horas con Chávez y dijo que el mandatario le aseguró que continuará luchando por la libertad de los cautivos en poder de las FARC y la búsqueda de la paz en Colombia.

"Nos dimos un gran abrazo de hermanos, de personas que nos hemos conocido y reconocido en nuestras aspiraciones, en nuestros sueños y el amor por este continente", contó.

Consideró que "la voz" del presidente Chávez les dio esperanzas para ver una "luz al final del túnel" y "sentimos que había una posibilidad de libertad".

"Para mí era demasiado importante venir aquí. Quería abrazar al presidente Chávez y darle las gracias por lo que hizo. Algo que obviamente lo comprometió íntimamente y le causó mucha felicidad pero también muchos dolores de cabeza y pena", indicó.

Betancourt cerró en Venezuela un periplo por Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia para reunirse con sus respectivos mandatarios y buscar apoyos para impulsar la liberación de sus ex compañeros de cautiverio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios