Mundo

Ben Laden dice que seguirá luchando hasta la completa liberación de los territorios palestinos

  • Otro mensaje del líder terrorista, cuya autenticidad no ha sido verificada, amenaza Israel

El máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama ben Laden, asegura en una grabación de audio difundida ayer en una página web islamista que continuará luchando contra Israel hasta la liberación completa de Palestina.

La grabación, de unos diez minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, fue con motivo del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel, que para los árabes supuso la "nakba" o "catástrofe" .

"Continuaremos, si Dios quiere, luchando contra los israelíes y sus aliados, y contra la injusticia, y no abandonaremos ni una sola pulgada de la tierra de Palestina, mientras haya un musulmán honesto sobre la superficie de la tierra", apunta.

Ben Laden critica, además, la participación de varios países occidentales en las celebraciones del aniversario de la creación del Estado de Israel y tacha a sus líderes de "hipócritas".

"La participación de los líderes de Occidente en las celebraciones de Israel enfatizan que Occidente apoya esta ocupación de nuestra tierra", dice Ben Laden, en referencia a la presencia del presidente estadounidense, George W. Bush, y de otros mandatarios extranjeros en las conmemoraciones.

También señala que la causa palestina es uno de los motivos principales que empujaron a Al Qaeda a lanzar los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Asimismo, dedica duras palabras a los medios de comunicación occidentales porque "han mostrado a los invasores israelíes como víctimas, mientras que muestran prejuicios sobre los palestinos, como verdugos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios