Mundo

Aterrizaje de emergencia en Colonia por una conversación sospechosa de terrorismo

Un avión de Esayjet que cubría la ruta entre Liubliana, la capital eslovena, y Londres, aterrizó en la tarde de ayer de emergencia en el aeropuerto alemán de Colonia-Bonn después de que varios pasajeros alertaran de que tres hombres mantenían una conversación con "contenido terrorista". Éstos fueron detenidos, pero horas después fueron puestos en libertad.

La Fiscalía y la Policía de Colonia señalaron que no se hallaron explosivos en el avión. Tras inspeccionar una mochila que había subido uno de los sospechosos, los artificieros la detonaron de forma controlada fuera de la aeronave tras detectar cables en su interior, pero finalmente se comprobó que se trataba de cargadores y adaptadores para enchufes.

Según el relato de las autoridades, los pasajeros alertaron a la tripulación de la conversación sospechosa entre los tres hombres, de 31, 38 y 48 años, y testigos oculares señalaron que llevaban un libro con una imagen de un rifle. El capitán decidió alterar la ruta y aterrizar en el aeropuerto alemán, donde se estableció un área de seguridad.

Los tres sospechosos, de nacionalidad británica, fueron detenidos por agentes de la Policía federal y trasladados a comisaría para ser interrogados en el marco de una investigación por "sospecha de preparar un delito grave contra la seguridad del Estado". Sus declaraciones y un análisis preliminar de los datos de sus móviles llevaron a los investigadores a dar por terminado el operativo y a concluir que "no hubo ningún peligro real" para el vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios