CON 245 CV

Llega el Skoda Octavia más potente de la historia

  • ¿Quién ha dicho que una berlina no puede ser deportiva? Skoda vuelve a demostrar que ambos conceptos no están reñidos. Lo ha hecho con las versiones RS -las más potentes- del Octavia. 

Tiene 245 CV y es la variante más potente del Octavia creada hasta la fecha.

Tiene 245 CV y es la variante más potente del Octavia creada hasta la fecha.

La firma automovilística checa Skoda ha presentado la versión más potente de la historia de su modelo Octavia, el Octavia RS 245, que incorpora una motorización de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 245 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

Skoda indicó que esta variante ha experimentado un aumento de potencia de 15 caballos en comparación con la versión RS más potente, al tiempo que incorpora elementos que refuerzan la deportividad como la tecnología del chasis, con diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado de forma electrónica.

Entre los elementos de diseño más destacados del Octavia RS 245, que se puede solicitar con carrocería berlina o familiar, se encuentran las tiras verticales en la parrilla del radiador en acabado brillante, el paragolpes con amplias entradas de aire y los grupos de faros con tecnología LED que han sido rediseñados.

Los Octavia RS están disponibles tanto en berlina como en familiar. Los Octavia RS están disponibles tanto en berlina como en familiar.

Los Octavia RS están disponibles tanto en berlina como en familiar.

Además, se incorpora un acabado negro deportivo en las carcasas de los retrovisores eléctricos, mientras que la parrilla del radiador y el portón trasero tienen el logotipo RS con una V en negro brillante. En el interior, el vehículo cuenta con asientos deportivos con el logotipo RS.

El modelo utiliza una motorización de gasolina TSI de cuatro cilindros con una potencia máxima de 245 caballos que se combina de serie con un cambio manual de seis marchas o, de forma opcional, con uno DSG de siete velocidades.

En comparación con el Octavia convencional, el RS 245 tiene un chasis deportivo con una carrocería rebajada en 15 milímetros y también monta elementos como el sistema de estabilidad ESC con modo Sport o el selector de modo de rendimiento con función de generador de sonido.

Del interior nos quedamos con el volante perforado y cosido en rojo. Del interior nos quedamos con el volante perforado y cosido en rojo.

Del interior nos quedamos con el volante perforado y cosido en rojo.

Igualmente, este automóvil deportivo puede incorporar un amplio contenido de seguridad con dispositivos como el Front Assist con función de frenado de emergencia en ciudad con protección predictiva de peatones, como el detector de ángulo muerto, como control de crucero adaptativo, como Lane Assist o como detector de fatiga, entre otros.

También está disponible en diésel

Junto al RS 245, el más potente, también existen otras versiones dentro de la gama del Octavia RS. Se trata del gasolina 2.0 TSI -el mism motor- pero con 15 CV menos. En total son 230 CV. Pero también, lo hay en una variante diésel para todo aquel que busque una mayor eficiencia de consumos y no le de tanta importancia a la deportividad. Es el 2.0 TDI de 184 CV, que, además, está disponible con tracción 4x4.

Todas las versiones están disponibles con una caja manual y automática de doble embrague, que puede tener 6 o 7 velocidades.

En cuanto a los precios, la gama parte desde los 25.250 euros de la variante más económica.

Deportividad entre los SUV

La llegada de los Octavia RS forman parte de una ofensiva de producto en la que se encuentra la marca actualmente. Junto a las versiones más deportivas, también se ha renovado el Octavia convencional que incorpora algunas de las mejoras del RS.

No obstante, las principales apuestas del año en Skoda están en el ámbito de los SUV. De esta manera, desde la firma checa señalan que para 2017 han apostado por el Skoda Kodiaq, que está teniendo una gran acogida por parte de los clientes; y el Karoq, un pequeño SUV que comparte muchos elementos con el actual Seat Ateca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios