PRUEBA

Nissan Leaf 2018: Cada vez con más autonomía y más tecnología

  • El nuevo Leaf roza los 300 kilómetros de autonomía con una carga, lo que le convierte en una opción que puede resultar válida en el día a día para algunas familias.

Nissan Leaf 2018: Cada vez con más autonomía y más tecnología Nissan Leaf 2018: Cada vez con más autonomía y más tecnología

Nissan Leaf 2018: Cada vez con más autonomía y más tecnología

Comentarios 1

EL modelo que aquí probamos hoy es el Nissan Leaf de segunda generación. Se trata de un coche completamente eléctrico que ahora ha sido mejorado por el fabricante japonés, principalmente en autonomía y tecnología.

Lo primero que nos llama la atención es su cambio de aspecto. Hasta la fecha era raro encontrar un coche eléctrico con cierto atractivo. De ahí que este nuevo Leaf haya supuesto un antes y un después, con unas formas llamativas y angulosas.

Por ejemplo, de esta versión probada, con el acabado Tekna, nos sorprenden los grupos ópticos de leds, la parrilla sin entradas de aire, un pilar trasero en diferente color de la carrocería y unas llantas de 17 pulgadas.

Este Nissan Leaf es un eléctrico de nueva generación. Este Nissan Leaf es un eléctrico de nueva generación.

Este Nissan Leaf es un eléctrico de nueva generación.

Dentro el ambiente es también innovador en elementos como el botón de encendido o el de la palanca de cambios, si  bien es verdad que algunos plásticos –sobre todo los negros lacados- podrían presentar un mejor acabado.

A ello se suma que un coche con aspecto futurista debería contar con menos botones físicos y más mandos táctiles, como es la tendencia en la industria de la automoción. Como contrapartida vemos que el cuadro de instrumentos es mitad analógico, mitad digital, pantalla esta última donde se muestra multitud de informaciones.

Continuando con el interior, otro de los aspectos más conseguidos con este nuevo Leaf es la habitabilidad. Los 4,5 metros de largo que tiene este modelo, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que se trata de un compacto, hacen que el Leaf ofrezca un gran espacio interior.

Delante, por ejemplo, dos adultos gozan de una gran habitabilidad, sobre todo en la distancia libre al techo. Detrás, en cambio, los ocupantes van un poco más altos y el espacio al techo es ligeramente más reducido pero, no obstante, otros dos adultos pueden viajar completamente cómodos.

Destaca

CNo obstante, lo mejor del nuevo modelo es cuando iniciamos la marcha. Sobre todo por su silencio. Al no emitir ruido alguno, rodar con el Leaf nos permitirá hasta oír el sonido de los pajaritos. Es toda una experiencia de conducción.

A ello se suma también su aceleración, que es espectacular. Como buen eléctrico, todo el par lo tiene de forma instantánea, lo que permite disfrutar de grandes sensaciones en ciudad.

Rodar con él es una auténtica delicia: silencio absoluto. Rodar con él es una auténtica delicia: silencio absoluto.

Rodar con él es una auténtica delicia: silencio absoluto.

A ello hay que sumar dispositivos como la nueva innovación del e-pedal. Se trata de un mando que, al activarlo, hace que el sistema eléctrico retenga mucho el vehículo. De esta manera, se puede circular en ciudad perfectamente solo con acelerador y sin pisar el pedal del freno. Este último, el freno, además siempre estará ahí por si surge un apuro. Pero en condiciones normales y con cierta adaptación se puede conducir sólo con acelerador.

Otro aspecto llamativo de este modelo es lo que llaman ProPilot. Se trata un sistema similar a un nivel 2 de autonomía que lo que permite es fijar una velocidad de crucero y una distancia con el vehículo que nos precede. A partir de ahí el coche se mantendrá solo por un mismo carril con cierta ayuda del conductor. Basta sólo con tocar ligeramente el volante, para que el el coche mantenga la línea marcada. Con esto no quiere decir que tengamos que desatender la conducción pero, sin duda, ayuda y permite relajarse, sobre todo, en viajes por autopista.

Tiene una autonomía de unos 260 km pero debe mejorar en el tiempo de recarga. Tiene una autonomía de unos 260 km pero debe mejorar en el tiempo de recarga.

Tiene una autonomía de unos 260 km pero debe mejorar en el tiempo de recarga.

En cuanto a la autonomía, desde aquí tenemos que reconocer que Nissan ha avanzado bastante en este sentido. Durante la prueba hemos conseguido unos 260 kilómetros, de los cuales han sido unos 100 por autovía. Precisamente, en este último terreno es donde más rápido pierde energía la batería. Por el contrario, en ciudad, con las retenciones, el consumo de la batería es más pausado.

A mejorar

Su caballo de batalla sigue siendo el tiempo de recarga. En un enchufe convencional de 3,6 kW estamos hablando de unas 16 horas de carga. Si optamos por una recarga rápida –que permite ofrecer unos 8kW- entonces el tiempo se reduce a aproximadamente a un total de 7 horas. Y, por último, tendríamos la recarga en lugares especializados –como en un concesionario Nissan- donde se puede recargar completamente la batería en aproximadamente unas dos horas. Su precio, sin ayudas, también es elevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios