DESDE 16.530 EUROS

Seat completa la gama del nuevo Ibiza con la llegada de los diésel

  • Pocos meses después de iniciar la comercialización de la nueva generación del Ibiza, ahora Seat completa la gama con la llegada de nuevas mecánicas de gasóleo 1.6 TDI con 80, 95 y 115 CV.

Seat completa la gama del nuevo Ibiza con la llegada de los diésel

Seat completa la gama del nuevo Ibiza con la llegada de los diésel

La firma automovilística española Seat ha completado la gama de su modelo Ibiza con la incorporación de nuevos motores diésel TDI con potencias de 80, 95 y 115 caballos y cambio manual o automático DSG.

Seat indicó que estas motorizaciones se basan en el bloque TDI de 1.6 litros que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6. Además, también está disponible la versión híbrida de gasolina y gas natural comprimido (GNC) con el motor TGI de 90 caballos.

El nuevo propulsor diésel de 80 caballos se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades y permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 13,3 segundos, con un consumo de combustible que se sitúa en 3,8 litros.

Por su parte, el Ibiza TDI de 95 caballos se puede combinar con cambio manual o automático DSG de siete relaciones, con el que logra una aceleración de cero a cien de 11,3 segundos y un consumo de 3,8 litros por cada 100 kilómetros.

De su lado, el propulsor TDI de 115 caballos, que se asocia a una transmisión manual de seis marchas, hace que el coche pase de cero a cien kilómetros por hora en 10 segundos y su consumo es de 3,9 litros por cada cien kilómetros que recorre.

La oferta mecánica del Ibiza también está compuesta por una variante de gasolina MPI de 1.0 litros y 75 caballos, así como por otra TSI de 1.0 litros, con se ofrece con potencias de 95 y de 115 caballos. También dispone de una opción TSI de 1.5 litros Evo de 150 caballos.

La gama diésel de este modelo de Seat se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 16.530 euros para la opción de 80 caballos en el acabado Reference, mientras que las versiones de mayor precio son la Excellence y la FR, con 21.320 euros.

Reducir los tiempos de espera

Por otra parte, Seat ha puesto en marcha el servicio Fast Lane, que reduce los tiempos de entrega de las compras entre dos y tres semanas, cuando habitualmente oscila en los 90 días.

El servicio permite al usuario comprar y configurar el vehículo, y formalizar la recogida en el concesionario de su elección en un plazo de 14 o 21 días, y la compañía ha destacado que "Seat se convierte en la primera empresa automovilística del mundo en ofrecer este servicio pionero".

El servicio Fast Lane se enmarca en la estrategia 'Order to Delivery 4.0' de la firma, que busca conseguir una mayor rapidez y fiabilidad en los procesos de compra y entrega, y comenzará a funcionar en Alemania para los modelos Seat León e Ibiza, y en España para el León.

Se ha probado en una prueba piloto que lanzó a principios de 2017 en Austria y que ha vendido más de 300 unidades con este sistema, en el que el cliente podía personalizar su coche y elegir entre más de 100 configuraciones del Seat León o el Ibiza.

El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha reivindicado que este servicio "es la respuesta al cambio en una sociedad en la que el plazo de entrega es ya un factor clave en la decisión de compra" y ha sostenido que la red de concesionarios tiene un papel importante en el proceso, ya que es el responsable de formalizar el pedido, cerrar el contrato y entregar el modelo al cliente.

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