ALTAS PRESTACIONES

Pirelli traslada su experiencia en la Fórmula 1 a los neumáticos P Zero

  • La firma de neumáticos Pirelli acaba de lanzar una nueva generación de sus neumáticos P Zero. Se trata de unas ruedas destinadas a vehículos deportivos y premium que ofrecen ahora mayor rendimiento,  tanto en seco como en mojado.

Los Pirelli P Zero están destinados a los vehículos de altas prestaciones.

Los Pirelli P Zero están destinados a los vehículos de altas prestaciones.

Pirelli acaba de presentar una nueva generación de su neumático de altas prestaciones Pirelli P Zero. Estos nuevos neumáticos mejoran en todos los apartados a su antecesor y, en especial, en la reducción de la resistencia a la rodadura, en el ruido, peso, así como una mejora de la respuesta sobre el pavimento mojado.

La principal ventaja de los Pirelli P Zero es que aunque todos los neumáticos compartan el mismo nombre, en realidad cada uno de ellos ha sido específicamente creado para un coche concreto. De esta manera, Pirelli desarrolla los neumáticos P Zero según las especificaciones de cada fabricante.

Pirelli ha mejorado el comportamiento en seco y en mojado de los Pirelli P Zero. Pirelli ha mejorado el comportamiento en seco y en mojado de los Pirelli P Zero.

Pirelli ha mejorado el comportamiento en seco y en mojado de los Pirelli P Zero.

Así, la firma de neumáticos puede trabajar en homologaciones específicas y que en la actualidad ya cuenta con cerca de 117 certificaciones, la mayoría de ellos para fabricantes de modelos Prestige o de altas prestaciones y también para los buques insignias de los fabricantes premium.

Para ello Pirelli hereda directamente la tecnología de la Fórmula 1. De esta manera los neumáticos de Pirelli contienen una nueva construcción del talón que lo que permite es optimizar la conducción a alta velocidad. Todo ello, con nuevos materiales de polímeros pero también nuevos diseños y componentes. Estas medidas han permitido, además, rebajar el peso final de cada una de las ruedas.

Asimismo, para mejorar las prestaciones en mojado, Pirelli ha modificado la anchura de los canales longitudinales.

Asimismo, el Pirelli P Zero puede equipar desde las versiones iniciales las tecnologías Runflat, PNCS y Seal Inside. La tecnología Runflat es la que te permite, en caso de pinchazo, seguir circulando durante un tiempo limitado.

Por otra parte, el PNCS lo que hace es que incorpora una espuma dentro del interior del neumático que reduce el ruido que provoca un neumático cuando gira a velocidad de crucero.

Y por último, el Seal Inside ayuda a mantener la presión incluso cuando la goma ha sido perforada por ejemplo por un clavo ya que incorpora material autosellante, capaz de solventar el 85% de las causas de pérdida de presión.

El nuevo Pirelli P Zero, que ya está a la venta, se incluye en 102 medidas para cubrir el 90% del mercado potencia l de este neumático. De esta manera, existen medidas para llantas de 18, 19, 20, 21 y 22 pulgadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios