A LA VENTA DESPUÉS DEL VERANO

Kia Ceed 2018: contigo empezó todo en Europa

  • Hace 12 años Kia decidió apostar por Europa lanzando el Ceed. El éxito de este modelo, y de del Sportage, ha llevado a la marca a vender cerca de 500.000 unidades en el Viejo Continente.

Es la tercera generación de este compacto, uno de los modelos más vendidos de Kia.

Es la tercera generación de este compacto, uno de los modelos más vendidos de Kia.

Kia es una de las marcas que están de enhorabuena. A la firma coreana las cosas le están saliendo muy bien en los últimos años. Eso sí, estas buenas noticias no son fruto de la casualidad. Kia ha tomado en los últimos tiempos decisiones muy acertadas.

La primera de ellas, la consagración de Peter Schreyder como una de las personas más valoradas en la industria de la automoción. Este diseñador, que inicialmente, transformó la imagen de Kia y que ahora desempeña funciones ejecutivas está realizando un estupendo trabajo.

A ello se suma también la llegada de Albert Biermann, ex jefe de BMW M, que está poniendo un punto picante a los nuevos modelos de la marca. Y cierra la lista de decisiones correctas, algo que es básico. Y no es otra cosa que sus productos, los coches, son muy buenos. Conviene recordar que Kia ha pegado un salto de gigante en los últimos 12 años. Nada tiene que ver los modelos que llegaban a Europa a principios de los 2.000 con los coches que se comercializan actualmente.

Tercera generación del Ceed

Una buena muestra de ello es el modelo que hoy conocemos. Se trata de la nueva generación del Ceed, la tercera, que acaba de ser presentada en Alemania y llegará a los concesionarios europeos después del verano.

Este nuevo modelo es clave para esta expansión de Kia. Con el Ceed empezó toda la revolución en Europa hace ya 12 años, cuando se presentó la primera generación. Ahora una década después, la firma coreana comercializa cerca de 500.000 unidades en toda Europa, una gran parte de ellas del Ceed.

Esta nueva generación, la tercera, se caracteriza por dar un nuevo salto adelante. Una mejora que viene determinada por el aumento de calidad y el incremento de tecnología y seguridad. Además también auguramos una mejora del comportamiento y el confort de marcha, tal y como ha ocurrido con el Hyundai y el i30, modelo con el que comparte muchas características.

Conviene recordar, en este sentido, que Kia y Hyundai forman parte del mismo grupo constructor, de ahí que el i30 y este Ceed compartan elementos como la plataforma y motores, entre otros. 

Dimensiones compactas

El hecho de que comparta la plataforma del Hyundai i30 ha desembocado en que este nuevo Ceed mantiene unas dimensiones similares a las de su antecesor. Mide, por ejemplo, 4,31 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Ambas cifras son idénticas a las del modelo que reemplaza.

Sí que ha cambiado la altura –ahora es algo más de 2 centímetros más bajo- y también ha cambiado la anchura –otros 2 centímetros-. Otro valor que se mantiene inalterable es el de maletero que aumenta ligeramente hasta los 395 litros (15 litros más).

Mayor calidad

Al igual que le ha pasado el i30, este nuevo Ceed ofrece ahora un salto de calidad. De hecho, este aspecto es uno de los elementos en los que Kia, y también Hyundai, han trabajado más profusamente en los últimos años.

Este Kia Ceed también se ha germanizado. Los plásticos tienen una mayor presencia, los ajustes han mejorado… En definitiva, tiene mayor calidad percibida.

En relación a las mecánicas, este nuevo Ceed estará a la venta con un motor de gasolina de tres cilindros 1.0 T-GDi de 120 CV y con el 1.4 T-GDi de 140 CV. También en su lanzamiento estará disponible el motor de gasóleo 1.6 CRDi con diferentes niveles de potencia: 115 y 136 CV. Además, habrá un cambio manual de seis marchas o bien otro de automático de doble embrague de siete relaciones.

Y por último cierra la lista de virtudes de este nuevo modelo el incremento de las ayudas a la conducción. De hecho, este Ceed podrá ir equipado con diferentes elementos que permiten que el coche tenga un nivel 2 de conducción autónoma. Hablamos del radar que monitoriza la distancia con el vehículo que tenemos delante y que manda la orden de acelerar o frenar, de las cámaras que leen las líneas de la carretera, de la alerta de tráfico trasero.

En definitiva, un nuevo modelo que, aunque la estética es continuista, sí se puede decir que ha dado un salto en calidad y tecnología.

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