A LA VENTA EN 2018

BMW rompe moldes y lanza el X2, su modelo más juvenil

  • La firma alemana busca captar a un público más joven. Y para ello propone un SUV con diseño coupé y una imagen más atractiva y dinámica. Llega en marzo con un motor diésel y otro de gasolina, ambos con alrededor de 190 CV.

Este nuevo SUV se caracteriza por su tamaño más bajo y techo con forma de coupé.

Este nuevo SUV se caracteriza por su tamaño más bajo y techo con forma de coupé.

BMW lanzará en marzo de 2018 el X2. Se trata de un nuevo modelo de la firma bávara que se enmarca dentro de su gama de todocaminos o SUV. El nuevo X2 se suma a los ya conocidos X1, X3, X4 y X5. No obstante y frente a todos ellos, el X2 tiene un enfoque ligeramente diferente. En concreto, desde la marca alemana señalan que con el X2 BMW quiere dar respuesta a todos aquellos potenciales clientes que demandan en la firma bávara un diseño más innovador y juvenil.

De ahí que este nuevo X2 tenga algunos aspectos innovadores desde el punto de vista del diseño y unas formas de la carrocería que también permiten ofrecer un mayor dinamismo y, a su vez, originalidad.

Con este modelo BMW pretende captar a un público más juvenil. Con este modelo BMW pretende captar a un público más juvenil.

Con este modelo BMW pretende captar a un público más juvenil.

Por ejemplo, para citar algunos de los detalles originales que BMW ha introducido en este X2 podemos señalar que los riñones de la parrilla se han puesto de forma invertida, de tal manera que la zona más ancha está en la parte inferior por primera vez en la historia de la marca.

Otros detalles interesantes llamativos son los pasos de rueda cuadrados o las dobles salidas de escape. Y más curioso, aún, es el emblema de la marca –el logo de BMW- que está en el último montante de la carrocería y con el que la firma alemana quiere hacer un guiño a sus coupés clásicos.

No obstante, lo que a nosotros nos llama más la atención es la caída tendida del techo, una caída que se asemeja ‘en parte’ al diseño del techo de los coupés.

El interior también se ha rediseñado por completo. El interior también se ha rediseñado por completo.

El interior también se ha rediseñado por completo.

Continuando con las dimensiones, el nuevo X2 mide 4,36 metros de largo, 1,82 metros de ancho y tiene una altura de 1,52 metros. Con este tamaño vemos que el nuevo X2 es 8 centímetros más corto y 7 centímetros más bajo que el X1. La anchura, por el contrario, no varía. Y aquí por tanto, tenemos otra nueva conclusión: el X2 es un coche ligeramente más pequeño y más bajo que el X1.

A ello hay que señalar que el maletero tiene una capacidad de 470 litros (que son 80 litros menos que el BMW X1).

Otro aspecto interesante en este nuevo X2 es su distancia libre al suelo. Y aquí comprobamos que este X2 tiene una distancia libre al suelo de 18 centímetros. Se trata de la misma medida tiene el X1. Por tanto, aquí tenemos otra nueva conclusión. Y es que el X2, a pesar de sus formas dinámicas, también tiene cierta capacidad off-road.

Dentro caben cuatro adultos con un buen nivel de confort. Dentro caben cuatro adultos con un buen nivel de confort.

Dentro caben cuatro adultos con un buen nivel de confort.

Con todo ello, podemos decir que BMW intenta captar a ese público que busca un SUV o un crossover de tamaño medio, que da mucha importancia al diseño y que no tiene tantas necesidades off-road ni de espacio. Un tipo de cliente más juvenil que también pudiera pensar como posibles alternativas al Range Rover Evoque o incluso al BMW X1.

En cuanto a los motores, inicialmente el nuevo X2está disponible con dos variantes, una de gasolina y otra diésel. La de gasolina es el sDrive20i con cuatro cilindros y 192 CV, mientras que al de gasóleo es el xDrive20d con 190 CV. El primero de ellos cuenta con tracción delantera y cambio automático de siete marchas, mientras que la segunda variante tiene tracción total y cambio automático de ocho velocidades.

La pantalla puede tener hasta 8,8 pulgadas. La pantalla puede tener hasta 8,8 pulgadas.

La pantalla puede tener hasta 8,8 pulgadas.

Más adelante se sumarán los gasolina sDrive 18i con un motor de gasolina de 140 CV y el diésel sDrive18d y xDrive 18d con 150 CV.

Dentro del apartado de equipamiento destacan elementos como la pantalla táctil de entre 6,5 y 8,8 pulgadas, esta última táctil; head-up display, punto de acceso wifi, recarga inalámbrica y preparación para Apple Car Play, entre otros. A ello se suman los diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el aviso de salida del carril, aviso de colisión, aviso de peatones, control de velocidad de crucero y asistente de retenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios